La vigencia de tantos años en el comercio sanjuanino, sin dudas, está vinculado al conocimiento de sus clientes, a la calidad de sus productos, a la atención personalizada, pero por sobre todas las cosas a estar siempre un paso adelante de las preferencias del público. Así es como cobra vida, día a día, Ana Allende Trust, una marca registrada en la provincia que supo posicionarse tras el cambio de nombre del conocido Trust Joyero Relojero.


Esta joyería nació en 1940, aunque la familia Allende ingresa a la sociedad en 1973. Recién en 1991 toma el nombre actual al mismo momento de abrir su local propio en calle General Acha entre Libertador y Laprida, y cuando ellos adquieren la totalidad de la empresa.


El espíritu original de vender cosas de primera calidad, de muy buen gusto siempre permaneció intacto, al punto que su propietaria -Ana Allende-, elige personalmente cada cosa que estará a la venta. 


El coqueto y fino local cuenta con diferentes sectores, uno de joyería muy completo que incluye desde las alianzas para novios; anillos, relojes, pulseras, colgantes y platería completa. A la par dispone de una gama muy moderna de regalería que incluye petit muebles que se destacan por sus colores, calidad y diseño, cristalería, porcelanas, carteras y billeteras. Del mismo modo la relojería y hasta un sector de bijouterie fina. 


Otro de los secretos es que Ana no deja de ir ni un sólo día al negocio para cumplir con la atención que éste merece, aunque ella destaca la importancia del equipo de trabajo con el que cuenta desde hace años. 


Su espíritu innovador, la llevó a ser la primera en incorporar la lista de casamiento, luego las listas para Bodas de plata, oro, entre otros. Claro que cada paso fue dado en el momento justo, y en los últimos tiempo ha logrado expandirse a los principales centros de venta de la provincia. Así es como actualmente cuenta con su casa matriz en calle General Acha 78 Sur, y sucursales en el Alto del Bono Shopping (local 14); en Boulevard Sarmiento 256 Oeste, Rawson; Galería Central (local 26) y Espacio San Juan Shopping (local 37).


Ana es una agradecida del público sanjuanino que es quien le permite seguir en esta extensa trayectoria. "Mi clientela es gente grande que compra desde hace años, quienes han traído a sus hijos y nietos que ahora también son nuestros clientes. Eso nos permite conocer a las personas y sus preferencias personales. La premisa a la hora de elegir nuestros productos es encontrar para todos los gustos, pero siempre lo mejor", indica Ana.