Dentro del plan de control y erradicación de Lobesia botrana ejecutado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se informa al sector productivo y a la ciudadanía en general que se realizarán aplicaciones aéreas con productos para combatir esta plaga en áreas, fincas y viveros que se encuentren cuarentenados pertenecientes a los departamentos de Sarmiento y 25 de Mayo.


Los días 26, 27 y 28 de octubre el avión volará por 25 de Mayo, en ambas zonas en horario de 6.30 a 20 hs dependiendo de las condiciones climáticas. El servicio de tratamientos aéreos aplicará insecticidas sobre cultivos de vid, llamado chlorantraniliprole que es un producto específico registrado y autorizado por Senasa.


Este producto es amigable con el ambiente, responde a la categoría toxicológica más baja, clase 4 (banda verde) y está clasificado como "virtualmente no tóxico para abejas" según Senasa., clasificación más baja de toxicidad para abejas para todos los agroquímicos del mercado.


Más info: Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos ubicada en avenida Benavídez 8000 oeste, Rivadavia, teléfono 4265224; mail sanidadvegetal@sanjuan.gov.ar.