Con un ceremonia virtual, asumió un nuevo mandato del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura hasta el año 2026. Con un fuerte respaldo de los ministros de Agricultura de las Américas y funcionarios internacionales, el argentino Manuel Otero asumió como Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en su segundo mandato, para el período 2022-2026.


La ceremonia se realizó en la sede central del IICA, en San José, Costa Rica, en la que la mayoría de los funcionarios tomaron parte en forma virtual debido a la situación sanitaria creada por la pandemia de covid-19.


n su discurso de toma de posesión, Otero expresó su emoción por asumir un nuevo período de cuatro años al frente de una institución como el IICA, que hoy se proyecta hacia el futuro. "Desde ese primer día, y con un claro liderazgo de los países que integran el IICA, buscamos que nuestro agro y los territorios rurales sean vistos como activos estratégicos de los países de nuestra América, una región que cuenta con un enorme potencial para contribuir a la solución de las crisis regionales y globales que nos impactan", dijo. El director hizo un repaso de las transformaciones puestas en marcha en su primer período, que ahora buscará consolidar.