Se viene la 30° edición del "Congreso Aapresid" organizado por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa del 10 al 12 de agosto, en el Salón Metropolitano de Rosario y Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO dialogó con Daniel Valerio, director de Pool de Periodistas.


Valerio destacó: "En estos días que hemos celebrado a la Pachamama, este congreso aparece como otra forma de honrar a la Tierra, ya que apunta a conciliar la necesidad creciente de alimentos con la sustentabilidad. Que a mi entender pasa por las condiciones que dejamos a las próximas generaciones".


"No es casualidad que AAPRESID haya sido fundada un 1 de agosto de 1989 y, como dice el papa Francisco cuando nos invita a cuidar la casa en su encíclica Laudato Si: "Hoy creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos", según el periodista agrario.


"Aapresid es una organización no gubernamental sin fines de lucro integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa", comentó y agregó: "En esta oportunidad junto a Pool se analizarán roles como por ejemplo el de la importante firma Nuseed, semillero de Venado Tuerto. También UPL, líder mundial en protección de cultivos y biosoluciones. También Corteva y su sistema Enlist de Control de malezas, Metalfor y su rol protagónico en la agricultura 4.0 y Nutrien, empresa canadiense de fertilizantes".