El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios -CAPA- gestó un importante acuerdo de cooperación técnica y capacitación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. El pasado jueves 28 de julio en la sede de la Fundación ArgenINTA, se llevó a cabo la firma de un convenio marco entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios; para trabajar de manera conjunta en la puesta en valor de la innovación, la investigación y la capacitación en cuanto a los desarrollos del organismo en los diferentes puntos del país. 


Con la presencia del presidente del INTA, Mariano Garmendia; la vicepresidente, Nacira Muñoz y el director nacional Carlos Parera; el organismo rubricó el acuerdo con la titular del CAPA, Nanette Giovaneli, acompañada por el secretario general de la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios -IFAJ-, Adalberto Rossi, también integrante de la Comisión Directiva. 


Luego de varios meses de gestiones para conseguir el texto final de este acuerdo, con la destacada tarea del director de Comunicación del INTA, Máximo Bontempo, se accede a un hecho de trascendencia que permitirá a profesionales de la comunicación agropecuaria de todo el país capacitarse de manera más directa en cada desarrollo que presente la institución nacional, pero también con especificidad en las diferentes economías regionales. CAPA aportará a través de sus afiliados un canal de difusión mucho más amplio para que toda la tarea que realiza INTA llegue a través de nuestros periodistas a todo el territorio nacional y también más allá de las fronteras". 


Luego de la rúbrica, Nanette Giovaneli manifestó que "este es un acuerdo histórico que corona la tarea que vienen realizando dos entidades del sector agropecuario, que con más de 65 años de trayectoria transitan un camino similar, en el vínculo con el campo, los productores y la agroindustria". "Para CAPA es muy importante acercarse más al INTA, para brindar a través de nuestros periodistas especializados en el área un espacio de difusión y a la vez contar con experiencias de capacitación que califiquen aún más a nuestros asociados". 


Cabe destacar que el acuerdo permitirá una trascendencia de aquí en adelante, que se suma a las acciones de formación y capacitación sobre las que viene trabajando el Círculo y que son fundamento de cada una de las acciones, que con mayor énfasis se realizan en estos últimos años.


El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) es la entidad que agrupa a los periodistas dedicados a informar sobre el vasto sector agroalimentario nacional. Fue fundado el 26 de enero de 1956 como una asociación civil sin fines de lucro. Es la entidad más federal y hoy reúne más de 300 periodistas especializados de todo el país.