Los centros de control minero en Catamarca, participaron recientemente de una jornada de integración sobre sus acciones trabajo y definieron ejes de acción para lo que resta del año.
Desde abril de 2012, la Secretaría de Estado de Minería (SEM) se hizo presente en el interior provincial a través de la puesta en marcha del primer Centro de Control Ambiental Minero en Andalgalá. Desde esa fecha hasta ahora, se abrieron otras tres sedes más, que cumplieron la tarea de informar a las comunidades mineras de qué se trata esta actividad.
Para evaluar esta importante y amplia tarea, se llevó a cabo una jornada de integración impulsada por la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), con la presencia de todos los integrantes de estos centros y de las autoridades de la Secretaría.
“Estamos muy conformes con la labor que realizaron los integrantes de los centros de control que fueron una herramienta distinta para llegar a la comunidad y sobre todo a llegar sectores que tenían pensamiento diferente a cerca de la actividad minera”, destacó el subsecretario de Minería, Daniel Issi, al inaugurar las jornadas.