Las ventas a ese país, el tercer mercado para la Argentina en volumen y el segundo en valor, quedaron dentro del cupo del 50% que dispuso el gobierno nacional. Luego de que el Gobierno incluyera dentro del cupo del 50% que se podrá exportar a la carne vacuna kosher hacia Israel, a pesar de lo que se venía conversando, los 10 frigoríficos locales que exportan esa mercadería esperan definiciones de las autoridades para el manejo de su negocio.

El nuevo cepo para exportar dejó al margen las cuotas Hilton de 29.500 toneladas de cortes de alta calidad a la Unión Europea (UE), la cuota 481 de carne con hacienda terminada en feedlot al mismo bloque europeo y la de 20.000 toneladas a Estados Unidos, pero la carne kosher quedó en el marco del recorte del 50% dispuesto por el Gobierno, al menos hasta ahora. En 2020, Israel importó de la Argentina 27.310 toneladas, un 15,1% más que en 2019. En valor las ventas subieron un 17,5%, a U$S 189,8 millones.

En tanto, según el último reporte del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), entre enero y mayo Israel ocupó el tercer lugar en volumen como importador, con 12.900 toneladas (el 5,1% del total), detrás de China que se llevó el 77,5% de los embarques, unas 197.009 toneladas peso producto, y de Chile con 14.448 toneladas peso producto (el 5,7% del total). En cuanto al valor, tuvo el segundo lugar después de China, con un 8,3% de participación sobre los U$S 1.057,8 millones facturados entre enero y mayo último por la Argentina con sus ventas al mundo.