La mina de oro Cerro Vanguardia, ubicada en la provincia de Santa Cruz, recientemente lanzó su propio sitio web ofi cial, a fi n de dar a conocer a la población qué tipo de actividades se realiza en sus instalaciones. Al sitio se accede con la dirección www.cerrovanguardiasa.

com.ar y, según un comunicado de la empresa, aplicar este adelanto en la comunicación externa tiene que ver con mantener estándares internacionales de calidad.

A través de la página web, la compañía pretende contar cómo se trabaja, su procedencia, y hacia dónde va, y a su vez explicar qué hacen en temas clave como la seguridad, el medio ambiente y las acciones de responsabilidad social empresaria.

La web de Cerro Vanguardia tiene varias secciones bien defi nidas: una parte institucional, con las subsecciones “Quiénes somos”, “Misión, visión y valores” e “Historia de la empresa”, que cubre desde el comienzo de la prospección hasta el presente; otra dedicada íntegramente a la descripción de la operación en sí, en la que se detallan los métodos y procesos de producción que se utilizan en el yacimiento; un espacio específi co para el programa ONE, con sus tres pilares SP, BPF y ST; sección específi ca para medio ambiente, seguridad y salud, y la parte dedicada a Responsabilidad Social Empresaria, en la que se detallan todas las acciones que llevan a cabo, y la historia de la Fundación Agencia de Desarrollo. También hay una galería de imágenes (de la que se puede bajar versiones en alta resolución), un espacio para comunicados ofi ciales de la compañía y versiones electrónicas de Veta y Oro del Sur, y un link para la presentación online de currículum de postulantes. Y, por supuesto, el site tiene los links a las páginas ofi ciales de los socios de Cerro Vanguardia, AngloGold Ashanti y Fomicruz.

El site permitirá a los visitantes tener una recorrida virtual por el yacimiento, su pasado, su presente y su futuro.