Dieron comienzo las capacitaciones gratuitas destinadas a productores, emprendedores y comerciantes. En este caso con Buenas Prácticas de Manufacturas.

En el marco del Plan Anual de Capacitación, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que ya comenzó el ciclo de capacitaciones destinadas a productores, emprendedores, industriales y comerciantes. El objetivo es poder brindar una formación completa a corto plazo sobre diversos aspectos para potenciar proyectos o emprendimientos productivos y comerciales.

En esta oportunidad se comenzó con una jornada de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en San Martín el pasado 5 de abril que tuvo lugar en la Agencia de Desarrollo Económico Local de dicho departamento. También en Capital se inició el Curso-taller sobre Herramientas de Liderazgo y Coaching: Nivel II, destinado a quienes hicieron el nivel I, el cual se dicta en la sede de Andes Coaching (Av. Córdoba 209 este).

Estas capacitaciones son una iniciativa del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia Calidad San Juan, la Dirección de Formación y Empleo, los municipios de Capital y Albardón y las agencias de Desarrollo Económico Local de San Martín y Jáchal. Todos los cursos son gratuitos y, al finalizar, los asistentes reciben un certificado de asistencia.

La Agencia Calidad San Juan, es una sociedad de economía mixta, entre el Gobierno de la Provincia de San Juan y las cámaras comerciales, industriales y demás asociaciones productivas de la Provincia y tiene por objeto promover la competitividad de las empresas radicadas en la Provincia San Juan y de los eslabonamientos productivos a los cuales pertenecen, con el propósito de asegurar el éxito comercial de San Juan fomentando el desarrollo técnico y económico que permitan asegurar la presencia y reputación positiva de los productos sanjuaninos en los mercados nacionales e internacionales, contribuyendo con ello a identificar, apoyar y cooperar en la instrumentación de auténticas políticas de estado.

Buenas Prácticas de Manufactura

Hoy sábado 13 de abril a las 10 hs se dictará esta jornada en la Agencia de Desarrollo Económico Local de Jáchal (Juan de Echegaray 392 esquina Florida). El profesional a cargo es el enólogo Luis González.

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son una serie de prácticas y procedimientos que se encuentran incluidos en el Código Alimentos Argentino (CAA), por lo que son obligatorias para los establecimientos que comercializan sus productos alimenticios en el país- y que son una herramienta clave para lograr la inocuidad de los alimentos.

Los temas que se tratan en estas jornadas son: Buenas Prácticas de Manufactura; normativa vigente, enfermedades transmitidas por alimentos, claves de la inocuidad de los alimentos, conservación de alimentos y manejo integrado de plagas, entre otros.

Informes e inscripciones. Dirección de Formación y Empleo: Centro Cívico 4º piso núcleo 6. Tels 4306915/6483, ADEL Jáchal: Juan de Echegaray 392 esquina Florida- San José de Jáchal .

Herramientas de Liderazgo y Coaching: Nivel II

Ayer viernes 12 de abril se dictó este curso-taller y se llevó adelante en la Casa de la Historia y la Cultura de Albardón a partir de las 17 hs. Los profesionales a cargo fueron la licenciada Eliana Lépez y el profesor Juan Bustamante, ambos Coaches Ontológicos.

El curso está destinado a las personas que asistieron al Nivel I el año pasado. Los capacitadores ofrecerán herramientas que permiten desarrollar habilidades y competencias lingüísticas, corporales y emocionales para reconocer y cambiar creencias limitantes,como así aprender otras formas de comunicación y relacionamiento más efectivas. Esto se logra a través del entrenamiento teórico-reflexivo, vivencial, de actividades individuales y grupales, además se trabajará en casos concretos.

Las temáticas que se abordan son: aprendizaje transformacional, competencias conversacionales genéricas, comunicación efectiva, coordinación de acciones, empoderamiento personal.

Informes. Dirección de Formación y Empleo: Centro Cívico 4º piso núcleo 6. Tels 4306915/6483