Con el decreto Nº 1.161, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Dulce de Membrillo Rubio de San Juan" aprobada conforme a los requisitos de la Ley Nacional Nº 25.380, obtuvo su personería jurídica. Tras cumplir con todos los requisitos legales y con la firma del Gobernador de la Provincia doctor Sergio Uñac y por el Ministro de Gobierno, doctor Emilio Baistrocchi a cargo dentro de su cartera de la Dirección de Personas Jurídicas- "nació" oficialmente la Asociación Civil Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Dulce de Membrillo Rubio de San Juan.


La creación de este Consejo es requisito para la obtención y vigencia de la Denominación de Origen (DO). El Consejo está integrado exclusivamente por quienes se dediquen a la extracción, producción, acondicionamiento, procesamiento o comercialización de los productos amparados.

>


Su función es aprobar el reglamento interno; gestionar y obtener la inscripción de la DO; entregar las autorizaciones de uso a sus asociados y llevar registro; controlar la producción, elaboración y calidad de los productos amparados por la DO; expedir los certificados de uso, las obleas numeradas cuando corresponda y los demás instrumentos de control que establecidos en el decreto reglamentario; sancionar a los asociados que cometan infracciones al reglamento interno.


El flamante Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Dulce de Membrillo Rubio de San Juan está presidido por Carlos Yornet; Jorge Pons es el secretario; Matías Pizarro, tesorero; y Felipe Chiaramonte y Walter Garroti, los vocales. Informes: Centro Regional de Análisis Sensorial de Alimentos, CRESA-UCCuyo: 0264-4292300.