El próximo martes 10 de agosto se llevará a cabo un evento necesario para al sector agroindustrial sanjuanino. Hablamos del conversatorio virtual "Confluencia de miradas sobre la Crisis Hídrica en Argentina, Agua fuente de vida".


El mismo está dirigido a todos los actores de la sociedad y está pensado para cumplir, como objetivo sustancial, el promover espacios de intercambio de enfoques y practicas entre los diversos actores con trayectorias y compromisos en torno al recurso agua, problematizando, contextualizando y proyectando los desafíos de sus usos, y preservación sostenible en Chile, la Región Cuyo y la Cuenca del Paraná-Paraguay.


Sus tres bloques principales de debate son: 

  • Triple Impacto de la Sequía: Ambiental, Social y Económico. Diagnóstico concertado.
  • Integrando dimensiones y actores del Agua en Argentina, Chile y en San Juan
  • Agenda común para una proyección sostenible. 
Las dificultades en la cuenca del río Paraná también serán analizadas por especialistas.


MODALIDAD

Espacio de Conversación Virtual mediado por moderadores permitirán una dinámica participativa. Un primer momento contempla 2 paneles expositivos; luego un segundo momento, donde actores representativos de los sectores productivos expondrán sus puntos de vista problematizando el contexto actual. 


Habrá un tercer momento donde todos los expositores tendrán 3 minutos para proponer temas de agenda de sostenibilidad para el agua en Argentina, Chile y San Juan. Durante las ponencias los participantes podrán hacer reflexiones y preguntas que serán receptados por la coordinación para presentar al final del conversatorio. Todo el encuentro será sistematizado para su posterior divulgación.


Se espera la participación de, entre otros importantes referentes locales, el decano Leonardo Saball, monseñor Jorge Lozano, el goecientífico Silvio Pastore, el ingeniero Emilio Graffigna, la bióloga Mónica Ruiz, los ingenieros Oscar Alejandro Coria, Oscar Dölling y Maximiliano Batistella. La doctora Silvia Mérida, el ingeniero Pablo Mercuri. Profesionales del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla), el ministro de la Producción Lic. Andrés Diaz Cano, el ingeniero Lucas Strada y el licenciado Sebastián Chirino.


ORGANIZADORES

Este conversatorio es organizado Diplomatura en Gestión de Proyectos y Territorios Bajo la Mirada de Laudato Si de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Cuyo. Círculo Argentino de Periodistas Agrarios. Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz de San Juan. Auspician Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO y Desayuno de Trabajo Rural de Radio La Voz.

  • MÁS DATOS

INSCRIPCIÓN:

Agua, fuente de vida. 
 Lo invitamos a participar sobre el conversatorio sobre la crisis hídrica, el próximo martes 10 de agosto. Inscripciones en: https:/ /forms.gle/rSnWU6eYjEZfDXyK9