Los productores departamentales que integramos la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, presidida por Eduaro Garcés, enviaron un comunicado donde marcan su apoyo a "la medida planteada en la última Asamblea de Regantes realizada en Caucete, en donde se solicitó a las autoridades de Hidráulica el riego continuo por 45 días, desde el 16 de agosto al 30 de septiembre del corriente año en los dos márgenes de riego, con un coeficiente de 0,32 m3/s en toda la provincia por igual, lo que demandará nomás de 40 hm3 de los diques".

Además destacan que "urge la necesidad de reactivación de los pozos que ya fueron censados en la provincia y nuevas perforaciones para paliar la falta de agua para riego. Si no, la frase ‘la producción tendrá acta de defunción’ se hará realidad próximamente.

Desafortunadamente la sequía provincial no es un tema de hoy, puesto que deviene de hace un tiempo atrás, y la inactividad para concretar soluciones desde Hidráulica, tiene como resultado los inconvenientes de estos meses". 

"Desde la entidad que nos representa, cada productor clama por soluciones acorde a la realidad que vivimos, defendiendo el riego y la producción, actividad esencial de nuestras familias", indican finalmente.