San Juan busca nuevos horizontes para las generaciones venideras. Nuevas herramientas de crecimiento que permitan la identificación de talentos que formen un Ecosistema Innovador Sanjuanino, a través del apoyo a la actividad emprendedora en la provincia, mediante acciones de búsqueda, identificación y evaluación de proyectos innovadores y emprendedores con alto potencial de crecimiento, con el respaldo de capital emprendedor privado, como así también el apoyo económico del Estado provincial como capital emprendedor público.

Marcelo Fretes - Director de Competitividad.


Según informara esta semana Marcelo Fretes, director de  a través de la coordinación entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, y la Agencia Calidad San Juan, lanza el Programa "Desarrollo de un Ecosistema Innovador y Emprendedor Sanjuanino" mediante la Firma de un Acta Acuerdo al Convenio Marco de Cooperación y Asistencia, el día lunes 4 de septiembre de 2017 en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico a las 11 horas. El evento contará, desde las 10 horas, con una Feria y Exposición de Proyectos del Programa "Aprender a Emprender" que reúne 51 escuelas de la provincia, con más de 1500 nuevos emprendedores de entre 16 y 18 años que pondrán a disposición del público sus planes de negocios, destacando su elaboración, estudio de mercado, comercialización y distribución de productos de emprendimientos productivos propios.


A continuación se dará inicio a la firma de un Convenio Marco y un Acta Complementaria que da el marco al programa por medio de las autoridades que representan a las instituciones que participan, y concluirá con una charla que el Gobernador de la Provincia, doctor Sergio Uñac.


Para ello se invita a emprendedores, público vinculado al ámbito de los negocios, empresarios, y público en general para participar de este programa.