Esta semana el desde el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo, CEDI, dirigido por licenciado Sebastián Chirino y el emprendedor Fabio Luna enviaron una carta al lector de agradecimiento por la Declaración de Interés Provincial de la Diplomatura en Gestión de Proyectos y Territorios bajo la Inspiración de Laudato Si de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCCuyo. 


El correo señala que el jueves 19 de agosto, en profunda sintonía con el mes de la Tierra, y en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provincial, se aprobó la declaración de interés provincial, educativo, ambiental y social la diplomatura en Gestión Sostenible de Proyectos y Territorios bajo la inspiración de la Encíclica Laudato Si. 


Por iniciativa de los diputados Juan Carlos Gioja, Graciela Seva y Leonardo Gioja del bloque Justicialista, tomó estado parlamentario el proyecto; con la premisa de poner en valor las acciones que llevan adelante La Facultad de Ciencias Económica y Empresariales en conjunto con el Circulo Argentino de Periodistas Agrarios, La Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan y la Asociación Civil Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo -CEDI-.


"Nos llena de alegría que nuestra provincia sea una referencia a nivel nacional con el dictado de esta diplomatura, creemos en la importancia de estas instancias formativas para líderes sociales, empresariales, gubernamentales, como medio fundamental para lograr las transformaciones que necesita con urgencia nuestra casa común", dijo el diputado Gioja. 


Cabe recordar que esta diplomatura promueve el diseño, ejecución y control de proyectos de desarrollo territorial así como emprendimientos productivos, todos de triple impacto: ambiental, social y económico.


La misma es dictada cien por ciento virtual desde su creación en el marzo del 2019 y con participación de capacitandos de todo el país, Italia, Canadá y Venezuela entre otras naciones.