Se conoció esta semana que se está trabajando ya en el II Concurso De Dulce de Membrillo Rubio, "Membrillos del Sol", premio a la Calidad, de un producto sanjuanino que desde el 4 de noviembre del 2016 cuenta con Denominación de Origen protegida.
El mismo es organizado por el Consejo Administrador de la DO y la Universidad Católica de Cuyo con el apoyo de los Ministerio de Turismo y de la Producción de San Juan.

El objeto del concurso es premiar el mejor Dulce de Membrillo Rubio que se produce se produce en la campaña 2017, en tres categorías. 

Según explicaron, podrán participar del concurso empresas, instituciones educativas y elaboradores artesanales a pequeña escala, es decir, amas de casa.

Se admitirán a concurso los dulces de membrillos de la campaña 2017. 

Existen 3 categorías:

* Categoría Artesanal Empresas 

* Categoría Artesanal. Escuelas Aerotécnicas e Instituciones educativas.

* Categoría Artesanal. Casero Familiar

Los participantes del concurso deben cumplir con las condiciones y requisitos detallados en el Reglamento, debiendo observar las siguientes Etapas: 

* Inscripción: Los interesados deberán enviar la muestra concursante a la Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas. Centro Regional de Análisis Sensorial de Alimentos CRESA de la UCCuyo. Aclarando categoría a la que pertenece, procedencia y estar identificado el productor.

* Obtención y Envío de Muestras: Cada concursante deberá enviar tres panes de dulce, perteneciente a la misma muestra. Entiéndase que 1 muestra corresponde a 3 panes, todas pertenecientes al mismo lote.

El gramaje de la muestra debe ser de alrededor de 500 gramos a 1 kilogramo. No cantidad inferior. Laboratorio CRESA.Universidad Católica de Cuyo. Av. José Ig. de La Roza 1516 oeste. Rivadavia. San Juan. De lunes a viernes de 8 hs a 21 hs. Teléfono: 4292329. La premiación sería el viernes 30 de junio. Recepción de las muestras desde el 2 de mayo hasta el 2 de junio de 2017.