Esta semana finalizó la evaluación en el Centro Regional de Análisis Sensorial de Alimentos de la UCCuyo de la Denominación de Origen -DO- Dulce de Membrillo Rubio de San Juan, denominado "Membrillos del Sol".

Este evento es organizado anualmente por el Consejo Administrador de la DO integrado por las empresas y escuelas agrotécnicas, la Católica y la Dirección de Desarrollo Agrícola perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO participó del Panel de Cata que evaluó los dulces de unos 34 participantes en todas las categorías tanto de empresas, instituciones educativas y elaboradores artesanales a pequeña escala en las siguientes categorías artesanales:
* Empresas
* Instituciones educativas (Nivel Primario y Capacitación Laboral)
* Instituciones educativas (Escuelas Técnicas y Agrotécnicas)
* Casero Familiar

MUESTRAS

Cada concursante envió tres panes de dulce, perteneciente a la misma muestra. Una muestra corresponde a 3 panes, todas pertenecientes al mismo lote. El gramaje de la muestra debe ser de alrededor de 500 g a 1 kilogramo.

Los organizadores del evento, a efectos de lograr la mayor transparencia al momento de la cata, procedieron a la asignación de claves unívocas para cada muestra concursante. Las muestras serán remitidas al Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo para su análisis.

El jurado otorgará el próximo viernes 27 de mayo en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico entre los dulces finalistas, un primer premio, segundo y tercer premio en cada una de las cuatro categorías. El jueves 26 realizarían una jornada técnica. 

Los ganadores del primer, segundo y tercer premio a la Calidad del Dulce de Membrillo Rubio "Membrillos del Sol", en las 4 categorías, podrán mencionar el Premio obtenido para la campaña 2022-en la etiqueta del dulce que pertenezca la muestra premiada. La referencia a los premios en acciones de promoción y publicidad sólo podrá hacerla la empresa ganadora o institución participante, con mención expresa del año de obtención del premio.