El padre Walter Jara, nacido en San Rafael, regresó "hace cuatro años, a este centro de formación de los jóvenes que ya conocía. Precisamente en mi gestión anterior al frente del mismo fue mi responsabilidad cuando cumplíamos 100 años enseñando vitivinicultura en Rodeo del Medio, firmar el acuerdo por cual, la Facultad de Enología e Industria Frutihortícola que los salesianos poseemos acá, se convirtió una nueva unidad académica de la UCC. Recuerdo al entonces rector, doctor Pedro Luis María Martín -Suplemento Verde cubrió aquel acto hace 16 años atrás-". 


Entonces dejaron en claro la vocación de amabas instituciones por "desarrollar, implementar y sostener la oferta académica de nivel superior en el área agroindustrial que contribuya al desarrollo regional, especialmente en cuanto hace a la vitivinicultura que es la agroindustria característica de la región con la impronta del padre Francisco Oreglia". 


"Desde acá acompañamos a los jóvenes en la construcción de su proyecto personal mediante el servicio a los demás. Así hacemos un aporte significativo a la historia de Mendoza y del país. Tal como lo hacemos los salesianos en varios centros del país y escuelas agrotécnicas. Por ello en Rodeo Del Medio hay una devoción muy particular por María Auxiliadora". 
 
La visita 
 
Coordinada por la Secretaría de Extensión de la UCCuyo, la gira técnica organizada para periodistas de San Juan buscó construir carriles de comunicación entre la primera Facultad de Enología de Sudamérica y la sociedad sanjuanina. 


En este contexto y acompañados del Rector doctor Claudio Larrea y destacados profesionales del ámbito académico de la enología nacional, se recorrieron sus bodegas, laboratorios, la torre vinaria y la sala de análisis sensorial. 

Padre Walter Jara.