https://www.youtube.com/watch?v=UKJuLXFhCpk
Una infografía animada sobre la minería espacial, su impacto en el planeta tierra y los planes para los próximos años. Realizado por Nicolás Andronowicz. Proyecto Final de Cátedra Diseño de Imagen y Sonido 5, Universidad de Palermo.
Videos complementarios
Los robots llegan a la actividad
En Mantos Blancos, Antofagasta –Chile-, una de las principales compañías incorporó robots para la separación de cátodos de cobre, innovación que mejora la seguridad de los trabajadores y aumenta la productividad.
La Catedral de Sal en video
La mítica Catedral de Sal de Zipaquirá en Colombia, ocupó un espacio estelar en ediciones pasadas de CUYO MINERO. En este video la oportunidad de un recorrido visual en el lugar en donde se une la fe y la naturaleza.
Redes sociales – Facebook
La ciencia en primera plana
La ciencia también despierta interés. Así lo demostraron nuestros lectores al compartir por las redes sociales, la nota sobre biodegradación del caucho publicada en nuestra última edición.
Video Interés General
Homenaje al “Himno de los mineros”
En este video la historia de la Zamba de los Mineros que escribió Jaime Dávalos y a la cual le puso música el Cuchi Leguizamón (foto). Fuera del ambiente artístico es la zamba que se convirtió en el "Himno de los mineros" y por lo cual se la canta en muchas de las peñas que se realizan en los congresos o reuniones geológicas.