Empanadas Los Troncos es una empresa de vanguardia gastronómica con presencia en más de 15 locales entre y con una exquisita variedad de empanadas: de campo, de carne, de jamón y queso, de humita, napolitana, fugazza, roquefort son algunas de las principales recetas que brindan al público cuyano. "Productos que deleitan la famosa "previa" de las mesas familiares y por supuesto siempre presente junto al vino en los asados con los amigos", destaca su propietario Nahuel Ponte, agregando luego: "La empanada es una alegoría gastronómica que une socialmente nuestros momentos, disipa nuestro apetito y nos traslada en el tiempo de los sabores al recuerdo familiar".


Esta franquicia ya cuenta con 12 locales en San Juan y 3 en Mendoza y en este mismo sentido el especialista en este tema comercial, Iván Nolazco, sustenta este éxito en que "la tradición de este inmemorial producto, heredado del Mediterráneo, en estas tierras consiguió fusionarse con los condimentos y especias cuyanas y argentinas, dando así dan origen a la típica empanada, que varía según la costumbre de cada provincia".


A lo que suma: "San Juan no es la excepción en esta sabrosa actividad. Su visión y emprendimiento constante está haciendo de Los Troncos no solo un objetivo comercial, sino, el acompañamiento perfecto en la tradicional gastronomía sanjuanina y Argentina".


El plan de crecimiento comercial y su modelo de franquicia, liderado por el especialista Iván Nolazco, está "sustentado en procesos y estándares únicos, que permitirán replicar el negocio, manteniendo la tradición y calidad en cada uno de sus productos. Marcando la diferencia en un mercado competitivo".

EL VINO 

No podía faltar en la estrategia un eslogan que ya es un constante en la mesa sanjuanina: "Una empanada y un buen vino tinto". Ahora la empresa de Nahuel Ponte lanza al mercado nacional el vino Malbec titulado "Tierras de Ponte". "Producto que envuelve la tradición desde su etiqueta y representa la simbología del quehacer sanjuanino en el infinito comercial, que se convertirá en el complemento perfecto en las mesas sanjuaninas" destaca Nolazco.


"Brillante rojo violáceo, en boca las frutas del varietal, ciruelas y guindas jóvenes y frescas. Uva, agua y sol en conjunción. Una poesía para el paladar, dirigido por el Enólogo Patricio Vilanova quien complementa el momento gastronómico con su experiencia y trayectoria", suelta el especialista en franquicias Nolazco.


"Una alianza comercial que junta a tres grandes profesionales que trabajan día a día para que podamos disfrutar de la calidad de la empanada, saboreándola junto a uno de los mejores vinos sanjuaninos, en los locales de la franquicia".


Una iniciativa de la creatividad y emprendimiento comercial en San Juan, donde se mantiene la tradición en dos de los principales productos regionales, que hacen girar la economía generando empleo y satisfaciendo las necesidades del exigente paladar cuyano en un combo exitoso. 


EN NÚMEROS

28  por ciento de las empanadas consumidas por los argentinos son de carne según la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines, "APPYCE" .