Con un impresionante marco de público, hace unos días volvió a abrir sus puertas el Cine Teatro Talía, un baluarte de la cultura local de la pujante localidad costera de San Julián, ubicada a exacta mitad de camino entre Río Gallegos y Caleta Olivia, que al igual que tantos escenarios similares de ciudades grandes y pequeñas del país, había quedado abandonado, inutilizado y sin aparentes posibilidades de resurgir.

En la inauguración estuvieron presentes el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el intendente Nelson Gleadell y el gerente general de Cerro Vanguardia, Jorge Palmés, junto a sus respectivos colaboradores.

La reconstrucción del Talía se decidió en el seno de la sociedad sanjulianense. La Fundación Agencia de Desarrollo local canalizó los 4 millones de pesos que la compañía minera Cerro Vanguardia, que explota el yacimiento del mismo nombre ubicado a unos 150 kilómetros al noroeste de la localidad, aportó para encarar la tarea.
(Informe: Aimsa)