El pasado miércoles 16 de febrero se entregaron los premios al concurso "La mejor foto en Producción de Melón de San Juan", organizado por Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO, Desayuno de Trabajo Rural de Radio La Voz y las empresas Nutrientes SA junto a YPF Agro, la Semillera Florensa y la compañía de biotecnologías para el agro Stoller. Pero además para los premios consuelo se sumaron Tijeras Gutiérrez, Fecoagro Ltda., The Almons Música y Vinos y Confiterías y Panaderías La Colonial.

Segundo Premio: Ezequiel Muñoz.


La Escuela Agrotécnica Sarmiento fue el escenario elegido para que el prestigioso jurado hiciera la entrega de las distinciones de este exitoso concurso que contara con unos 28 envíos fotográficos de más de 60 productores que serán subidos en su totalidad a nuestro diario digital.


El exigente jurado tuvo en cuenta además de la originalidad de la imagen, la calidad y la sanidad de los frutos de noble hortaliza que es el melón. Estuvo integrado por los ingenieros agrónomos Jorge Perelló de Nutrientes SA e YPF Agro, Martín Sardá de Florensa, Rosario Graffigna de Stoller y el periodista agrario Adrián Marcelo Alonso.


Todas las localidades del departamento Sarmiento, que cuenta con la Indicación Geográfica Melón de Media Agua - San Juan, estuvieron representadas en esta primera edición del concurso; así como el departamento Angaco, por Rafael Osvaldo Recio, productor melonero y presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan.

Tercer premio: Danilo Reyes.

Premios

*Primer premio Juan "Piki" Díaz: Bidón 5 litros del estimulante foliar Sugar Mover de Stoller. Un sobre de Semillas de Melón Helios de Florensa y una bolsa de Fertilizante de YPF Agro.


*Segundo Premio Ezequiel Muñoz: Un Sobre de semillas de Sandía de la variedad Lara de Florensa. Un litro de Sugar Mover de Stoller y una Bolsa de Fertilizantes de YPF Agro.


*Tercero Danilo Reyes: Un litro de Sugar Mover. Un sobre de semillas de melón de la variedad Helios de Florensa y una bolsa de Fertilizantes de YPF Agro.

Cuarto premio: Guillermo Videla

*Cuarto Premio Guillermo Videla: Una tijera de cosecha. Un vino de The Almons. Una Docena de Facturas de la Colonial y un Kit de Semillas de FecoAgro Ltda.


* Quinto Premio Kevin Muñoz: Una tijera de cosecha. Un vino de The Almons. Una Docena de Facturas de la Colonial y un Kit de Semillas de FecoAgro Ltda.

Quinto premio: Kevin Muñoz.

* Sexto Premio Ramón Antonio "Pele" Mercado: Una mochila de fumigar y un kit de Semillas de Fecoagro. 



Más información

La totalidad de las imágenes concursantes pueden observarse en: www.diariodecuyo.com.ar

Sexto premio: Ramón "Pele" Mercado.
Entrega de premios en la Escuela Agrotécnica Sarmiento.