El joven promotor Leonardo Riveros, informó a Suplemento Verde que recientemente viajaron con destino a Capital Federal, con motivo de recibir un premio en el Concurso El agua que nos da la vida, una delegación sanjuanina que se hizo acreedora de una distinción de carácter nacional.

Desde la Agencia de Extensión Rural Caucete del INTA, partieron 14 alumnos, la directora del establecimiento educativo, Teresa Fernández, la maestra Verónica Gottschlich, una mama que acompañaba, llamada Sandra Beatriz Quinteros y Leonardo Riveros.

Gente de Desarrollo Social de la Nación les organizó la recepción, el alojamiento y los traslados hasta recibir las premiaciones. También les organizaron una mini gira por el Obelisco, la Boca, el puerto, el Cabildo y la Casa Rosada entre otros.

El acto estuvo presidido por los Ministros de Educación de la Nación, de Desarrollos Social de la Nación y otras autoridades de relevancia. Remarcaron la importancia de la lectura, la educación y la Secretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti destacó la importancia de la participación del programa Pro Huerta. Luego se presentaron los libros de cuentos y se leyó el cuento ganador. Los chicos recibieron el diploma y su cuento editado de manos de los ministros.

Finalmente se cerró el acto con una obra de teatro en la que se representaba el ciclo del agua y su vital importancia para la vida misma. Durante el año, participaron de esta organización a nivel local Elena Hidalgo, Graciela Ríos, Laura Notario, Paola Ochoa, Carina Martini y Antonio Acosta, entre otros.