Esteban Frola, ingeniero agrónomo, asesor a nivel nacional e internacional, de vasta experiencia en la temática de calidad de aplicación de agroquímicos, fue contratado para las charlas de capacitación, de la empresa internacional Stoller.


En la última experiencia virtual, realizada hace unos días, se trató de aprovechar al máximo la alta calidad de los diversos productos de la compañía, "pero en base a eso, se debe avanzar en parámetros básicos y elementales para llegar a buenos resultados, como lo son tamaños de picos, reducciones de volúmenes, velocidad de la aplicación, caudal utilizado, se estudia bien el tamaño de la gota, siempre en el marco de respetar las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas)".


"No se pueden dejar de lado estos parámetros, para poder explotar al máximo estos productos, coadyuvantes mayoritariamente, adherentes, correctores de pH, antiderivas, detergentes y desincrustantes para el lavado de pulverizadoras, etc.", expresó José María Martínez, coordinador técnico de Alltec Bio, para toda Argentina y Bolivia.


Las conferencias congregaron a un gran número de asistentes interesados. "Se está haciendo docencia en estos temas", expresó Manuel Minguez, de Alltec Bio zona Cuyo. La gente cree que utilizando una gran cantidad de agua tendremos una mejor calidad de aplicación, es todo lo contrario. Hay que ver la compatibilidad de mezclas, cómo combinarlos, cuáles sí y cuáles no. Y cómo hacer una buena emulsión, homogénea, y efectiva. No todas lo son. A35T Gold, que es un coadyuvante con nanoemulsión, permite una muy buena compatibilidad de fitosanitarios dentro del tanque de la pulverizadora, y se está difundiendo mucho en estos tiempos".


Más info: https//youtu.be/KulJuJlnTHw. Cel +54 9 362 4366396.