Este interesante video de Internet muestra una serie de voladuras (explosiones programadas) realizadas en el marco de la industria minera mundial. La magnitud, sincronización y exactitud que requieren estas explosiones demuestran el profesionalismo que se necesita dentro de la riesgosa actividad de voladura.

Videos complementarios

Voladura Palmar 1.wmv

http://www.youtube.com/watch?v=_WNFvrvyC48&feature=related

Este increíble video capta el momento exacto y con una cámara especialmente ubicada, el momento que se produce la voladura de la montaña. La mina corresponde a la empresa minera Palmar y la explotación que se realiza mediante la voladura del cerro es en búsqueda de oro, uno de los minerales más cotizados actualmente.

Voladura electrónica.wmv

http://www.youtube.com/watch?v=B22VnAx44kY&feature=related

Este verdaderamente impresionante video muestra la secuencia de una voladura electrónica realizada en un cerro. Sin explicación ni música de fondo, esta secuencia de imágenes habla por sí misma, denotando la exactitud y magnificencia de la industria. Facebook

Cuyominero online Consultas al por mayor

http://www.facebook.com/pages/Cuyo-Minero/238050276214452

Desde un tiempo a esta parte, la página de facebook del suplemento Cuyominero se ha convertido en una herramienta de permanente consulta entre los jóvenes de la provincia de San Juan. En su mayoría, las preguntas que se realizan tienden a buscar información concreta para poder ingresar a cualquier tipo de trabajo dentro de la actividad minera.

Video de interés general

Festival de Música de Cámara de Minería 2009

http://www.youtube.com/watch?v=AR0BXZpev4k

Este instructivo y cultural video muestra al reconocido músico clásico Philippe Quint & Amigos, en el marco del Festival de Música de Cámara de Minería 2009. El evento tuvo lugar en la Sala Covarrubias de la ciudad de México. Para escuchar y disfrutar.