La mega muestra a cielo abierto más importante de la región se prepara para su 13° edición. Reconocida por hombres y mujeres del sector como la "Capital Nacional de los Agronegocios", tendrá su cónclave del 12 al 15 de marzo en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9 de la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.


460 fueron los expositores que participaron en la última edición de Expoagro,  quienes generaron más de $ 20.000 millones en ventas solo al considerar unas 10.000 solicitudes de crédito bancario. A su vez, más del 30% de los visitantes aseguraron haber iniciado o concretado negocios y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales con respecto al año anterior.


Incluye unas 20 hectáreas de exposición según indicaron desde Pool de Periodistas Daniel Valerio y Norberto Meloni, agregando que en ellas hay parcelas de cultivos y para las demostraciones de maquinaria agrícola, un Tecnódromo donde se exhiben los últimas novedades en AgTech y de agricultura de precisión, pistas para dinámicas de riego, drones, banderilleros satelitales, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, y ganadería de precisión, entre otros sectores que transforman a la muestra en una usina de información.


Es el ámbito elegido por ejemplo por Massey Ferguson Argentina para celebrar sus 50 años de trayectoria en el país. "Con orgullo Massey Ferguson lanzará nuevos productos como parte de su estrategia de ofrecer una línea completa que brinda soluciones al productor agropecuario", indicaron desde área de prensa.


John Deere, Metalfor, New Holland, Case, Ivecco y VW entre otras empresas tendrán su presentación destacada también  en el Tecnódromo, diseñado para poder apreciar cómodamente las últimas tecnologías del agro en acción en un show único.