Mediante un comunicado de prensa emitido el pasado miércoles 13 de julio, por la Federación de Viñateros y Productores de San Juan, la entidad comparte el reclamo del campo argentino como lo venimos haciendo desde la Resolución 125 pero. Según indicó Eduardo Garcés presidente de la institución vitivinícola más importante de la provincia, decidieron no sacar los tractores a la calle. Solo expresamos que no estamos para nada conformes con las políticas económicas del país".

Consultado por las dicotomías regionales afirmó que si bien se viven realidades completamente diferentes con la Pampa Húmeda, hay flagelos macroeconómicos comunes a todos y que afectan en mayor medida a zonas y actividades como la sanjuanina.

Así los viñateros apoyaron la iniciativa acordada por la Mesa de Enlace con protesta visible en todo el país por la falta de gasoil, la presión impositiva y retenciones, entre otras cuestiones sectoriales. El cese de la comercialización de granos fue efectivo con un daño estimado en U$S 400 millones. Federación de Viñateros expresó su apoyo al reclamo pero, resaltó que en esta oportunidad no realizaron medidas de fuerza en San Juan.