Este empresa, líder absoluto en el cultivo de sorgo en Argentina y en otros cultivos, presenta semillas que unen la tecnología igrowth con Aphix. Ahora, los productores podrán sembrar sin preocuparse por malezas ni por una inquietante plaga.
Advanta ha invertido fuerte en investigación y desarrollo y por ello se pregunta: ¿se acabó el tiempo en el que los productores de sorgo miran de reojo la peligrosidad del pulgón amarillo, o se resignan a la pérdida de rendimiento por la presencia de malezas? El entusiasmo en la compañía está a la vista por una nueva tecnología que resuelve ambos problemas a la vez y podrá sembrarse en esta campaña, la 2023-24.
Se trata de la unión entre las tecnologías igrowth y Aphix, que estarán juntas en una misma semilla. El control de malezas de la mano de igrowth seguirá siendo un pilar de la compañía. Pero también la pelea contra la plaga del pulgón amarillo que se lleva adelante con Aphix, y que fue presentada en Expoagro 2022.
Una buena noticia al productor es la presentación del híbrido ADV 2550 IGAX, que potencia ambas tecnologías para garantizar los mejores rendimientos en sorgo del mercado. La llegada de esta verdadera revolución en genética para el sorgo se da en un momento en el cual el cultivo funciona como una puerta de entrada a la sustentabilidad.
