La Fundación Empujar llega al resto del país con su nueva sede en Cuyo. Empujar presentó su nueva sede Cuyo, en las provincias de Mendoza y San Juan, por lo que cientos de jóvenes en situación de vulnerabilidad podrán entrenarse para su primer empleo.


Esta alianza entre la Fundación y más de 20 empresas de la zona cuyana permitirá capacitar y brindar herramientas de manera gratuita para que jóvenes de entre 18 y 24 años y de contextos postergados logren entrenar y potenciar habilidades para su futura inserción laboral.


Actualmente, Empujar cuenta con 15 sedes, más de 2.000 egresados y una red de más de 1.000 voluntarios que participan y apoyan al grupo de jóvenes y su desarrollo. La tasa de empleabilidad alcanza al 71 por ciento de los chicos y chicas que egresan.


Mariana Frenkel, directora de Desarrollo Institucional de Empujar, se mostró emocionada por el crecimiento que tuvo la Fundación en estos diez años de vida: "Expandirse y llegar a nuevas provincias es un logro que siempre soñamos", expresó.


En tanto, Empujar ya piensa a futuro y trabaja para poder abrir nuevas sedes en otras provincias de la Argentina: "Después de tantos éxitos y la cantidad tan grande de nuevos empleos que se generaron, estamos enfocados en continuar con este crecimiento, para que más chicas y chicos que necesitan una oportunidad de trabajo la puedan lograr y consigan desarrollarse y crecer", afirmó Frenkel. Y subrayó: "Si ganan los jóvenes, ganamos todos".


Las inscripciones para obtener la beca de capacitación se iniciaron hace un mes para la zona de Mendoza y San Juan. La Fundación recibió más de mil formularios para aplicar a la capacitación con eje en el entrenamiento para mejorar la empleabilidad.
Daniel Carmona, impulsor de Empujar en Cuyo, también se mostró feliz por la iniciativa: "Llegar a la zona cuyana es el inicio formal para que la Fundación llegue a todo el país. Estamos orgullosos de todas las personas que se unen para colaborar y participar", manifestó.


Empujar es una organización sin fines de lucro creada en 2013. Su nombre lleva adentro un significado: Empresas Unidas por Jóvenes Argentinos. Trabaja fuertemente en potenciar oportunidades laborales en chicos y chicas de entre 18 y 24 años con deseos de progresar. Se los capacita, se los entrena y se los acompaña en su recorrido hacia la inserción laboral. De esta manera, están preparados para acceder al mercado laboral formal.


El programa está compuesto por una primera fase de capacitación intensiva de tres meses de duración (180 horas) y luego una segunda fase de intermediación laboral por el transcurso de un año. Esta segunda etapa implica un trabajo y un compromiso exhaustivo por parte de la Fundación ya que es un puente de oportunidades de empleo para los jóvenes.


El acceso al empleo permite el ascenso social y posibilita el cumplimiento de metas a corto y mediano plazo de cada joven que inicia el programa. "Se produce crecimiento y se activa la rueda de ganancias tanto en términos socioafectivos como económicos. Esto instala la cultura del trabajo y empodera al grupo de chicos y chicas a que luchen por sus sueños", concluyó Frenkel.