Agricultura de precisión e inteligencia artificial aplicada al agro serán protagonistas
de la exposición. Mayor información en: www.expoagro.com.ar.

"Argentina es un país con un protagonismo estratégico en el futuro mediato y lejano de la humanidad. Tecnologías de la información y comunicación, agricultura de precisión, gestión del riego y el medio ambiente y diferenciación del valor agregado son las claves de los escenarios que se vienen en la economía 4.0", señalaron a Suplemento Verde DIARIO DE CUYO Daniel Valerio y Noberto Melone de Pool de Periodista, entidad que potencia el desarrollo de una veintena de medios de información agropecuarios. 


"Estos escenarios de tractores robotizados, satélites administrando los cultivos mediante la inteligencia artificial son ya una realidad y en el epicentro tecnológico nacional del sector agroindustrial como lo es Expoagro 2019".


Massey Ferguson, Iveco, John Deere, Metalfor, New Holland, Case, Nidera Semillas, Indigo, FPT Industrial, Arysta y VW entre otras empresas tendrán su presentación destacada también en el Tecnódromo, diseñado para poder apreciar cómodamente las últimas tecnologías del agro en acción", destacaron los periodistas agrarios.


Según los especialistas, "se estima que la producción global del sector agricultor tendrá que crecer un 70% para enfrentar el desafío de alimentar a una población global de 9,7 mil millones de personas hacia el año 2050. Entonces Expoagro es clave para avizorar el futuro". 


Del 12 al 15 de marzo en el predio ferial estable de San Nicolás (km 225 RN9), se llevará a cabo esta exposición con más de 20 hectáreas de superficie, 450 stand en exposición, más de 1.000 periodistas agrarios de todo el mundo y que motoriza importantes inversiones en agricultura de precisión, gestión agronómica, inteligencia artificial, energías alternativas, sistemas de monitoreo de riego, seguimientos ganaderos, gestión acuícola.