Aborda la construcción de redes de trabajo interdisciplinario y la formulación y financiamiento de proyectos de desarrollo.


La encíclica Laudato si del papa Francisco y su profunda inspiración global, nos interpela sobre nuestro compromiso para revertir la degradación de nuestra "Casa Común" y la urgente intervención multidisciplinar, multiescalar y multiactoral, para construir una nueva ética del desarrollo. Una necesaria contribución en este sentido es la construcción de ámbitos de formación e interacción, capaces de promover sinergias transformadoras de los territorios con modalidades de gestión sostenible.


Por ello es que la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo presidida por el contador Leonardo Saball, a través de su proyecto Cátedra de Agronegocios; y en conjunto con el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo -CEDI- presidida por el licenciado en Ciencias Políticas Sebastián Chirino, tienen el agrado de anunciar la creación de la "Diplomatura Virtual en Gestión de Proyectos y Territorios bajo la inspiración de Laudato si".


Y es que en esa búsqueda de construir una "Casa Común" amigable, se inscribe la presente propuesta, de un Diplomado con opciones virtual, y semi presencial, promovida desde una mesa inter-actoral de Universidad, Gobiernos, Empresas y ONGs, orientada a todos aquellos líderes empresariales, políticos, sociales, ambientales, religiosos, que buscan poner en dialogo contenidos, miradas, herramientas, experiencias capaces de incidir proactivamente en sus organizaciones hacia la sostenibilidad como premisa valorativa e instrumental. 



OBJETIVOS

  • Capacitar a aquellas personas persuadidas racionales y espiritualmente por la encíclica "Laudato si", inspirando su acción transformadora en la gestión sostenible de los territorios, facilitándoles herramientas teóricas, experiencias exitosas, y prácticas en territorio.
  • Promover sinergias proactivas y la construcción colectiva de capital social entre los participantes y las contrapartes que apoyan el Diplomado, que permitan que los conocimientos construidos y las experiencias vivenciadas apliquen en proyectos concretos transformadores de la realidad en gobiernos locales, empresas, ONGS, ámbitos escolares y religiosos.

Este curso es virtual, semipresencial y a distancia aborda temáticas como Laudato Si en el mundo de la tecnología, la ciencia y el medio ambiente, las claves de la proyección y ordenación territorial en la construcción de ciudades amigables con el medio ambiente. También estrategias de construcción capital social o redes de trabajo interdisciplinario y la formulación y financiamiento de proyectos de desarrollo.


Su costo total es de $500. La inscripción ya está abierta hasta el 6 de setiembre próximo y el inicio para la modalidad virtual está prevista para el lunes 9 de setiembre. Cupos Limitados.


EL DATO