Según un informe del Senasa, la inscripción en el Renspa, es necesaria para formalizar el comercio de alimentos en el mercado interno y permite al productor ser eximido de determinados aranceles.
La agricultura familiar realiza un aporte fundamental al desarrollo de nuestro país que genera ocupación y fortalece las economías regionales; participa activamente en la cadena agroalimentaria, abasteciendo, con su producción de alimentos, a un mercado interno creciente.
Para participar de dicho proceso, es importante tramitar la obtención del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). Dicho trámite es obligatorio y gratuito, y se realiza en la oficina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en este caso de la Regional Cuyo ubicada en San Juan la esquina de las calles 25 de Mayo y Alvear de la Ciudad Capitalo bien, por autogestión o por preinscripción vía página web.
El Renspa vincula mediante un registro de georeferenciación al productor con su campo y su producción, de esta manera, hace posible la rastreabilidad de la mercadería que llega a la mesa de todos los argentinos. Más información: senaf@senasa.gob.ar.
