La minera canadiense Barrick Gold lanzó un proyecto de producción semillera para las cooperativas de los departamentos Iglesia y Jáchal. Los objetivos son aprovechar las condiciones climáticas y geográficas del Norte de San Juan para obtener semillas destinadas tanto al mercado interno como externo. A su vez incrementar, la superficie agrícola en esos departamentos y mejorar la productividad promedio de los agricultores a partir de perfeccionamientos en las prácticas agrícolas.
La fase inicial del proyecto cuenta con el dictado de capacitaciones, para los agricultores de la zona Norte sanjuanina, relacionadas con la producción y comercialización de distintas semillas que cuadran en los estándares nacionales e internacionales. De esta forma los productores regionales lograrán cumplir con la Ley Nacional de Semillas y la Ley Provincial 8050 que regula la actividad del agricultor semillero en San Juan.
Los tutoriales y asesoramientos los harán ingenieros agrónomos y especialistas en capacitaciones. También los agricultores serán puestos en contacto con las empresas exportadoras para garantizar que sus productos sean vendidos a precio de mercado.
En el acto inaugural, Barrick Gold entregó un tractor, un arado de disco, una rastra y un carro a la cooperativa Bella Vista. Esos elementos también fueron bendecidos por Carlos Lazo, el cura párroco de Villa Mercedes, Jáchal.

