Sin embargo recientemente en Expoagro Suplemento Verde dialogó con los directivos del Banco Santander Río, que tienen una mirada diferente. Allí presentaron su "Plataforma Santander Agronegocios, un canal 100% digital a través del cual sus clientes productores podrán conectarse con sus principales proveedores para financiar la compra de insumos, pagándolos en 2024", destacó Silvia Tenasinha, directora nacional de banca comercial. 


"Las pymes tienen mucha banca con nosotros porque Argentina es pyme. Nuestro país se basa en las pymes con un entramado social con gente con talentos que la lucha todos los días y por eso trabajamos con unas 320 mil pequeñas y medianas empresas",, remarcó la directiva. 


Y destacó: "Potenciamos a los emprendedores y financiaciones de corto y largo plazo, tanto en pesos como en dólares, acompañando al cliente con un modelo de atención dedicado y especializado".


Santander, según indicaron en la muestra, cuenta con calificaciones por más de "$211 mil millones para que los clientes puedan acceder a la oferta de Préstamos Prendarios, con más de 60 convenios vigentes para la compra de maquinaria agrícola con tasas fijas y en pesos, y con forma de pago que se adaptan a su ciclo productivo".


También, para el sector ganadero, ofrece a sus clientes "condiciones preferenciales para la compra de invernada y soluciones para fomentar la inversión en reproductores: con más de 30 convenios con las principales consignatarias y cabañas de todo el país, con presencia en los remates para financiar hacienda con tarjeta Santander Agronegocios, y con el descuento de cheques a 1 año. Además de las tradicionales líneas de financiación en pesos y dólares de largo plazo", destacó finalmente.