Durante una jornada realizada por el Senasa en la sede municipal de Tamberías, departamento Calingasta, unos 50 integrantes del sector de la agricultura familiar se inscribieron en el Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa).


Durante la jornada en esta región, reconocida internacionalmente como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, funcionarios y agentes del Centro Regional Cuyo del Senasa explicaron a crianceros, agricultores familiares y pequeños ganaderos los en qué consiste el Renspa, su importancia y la obligatoriedad de poseerlo para poder emitir los documentos de tránsito electrónico para el traslado de ganado (DT-e) y de productos vegetales (DTV-e). 


Asistieron por el Centro Regional Cuyo Senasa: la coordinadora de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Valeria Vigliani y la agente del área Macarena Lima, junto a los agentes de la Coordinación de Sanidad Animal, Gerardo Arruti y Martín Quevedo. También estuvieron por la Dirección de Agricultura y Ganadería de Calingasta, su titular Nicolás Moyano y José Luis Ibazeta.