Octubre es el mes del terror, ya que en distintas partes del mundo se celebra Halloween y San Juan no será ajena a las celebraciones, porque la gente de Crevis (Creadores de Videojuegos de San Juan) va a llevar adelante la primera “Jamloween”.

La consiga de la JAM es simple, desarrollar un videojuego, prototipo o concepto basado en la temática terror. La elección del género del juego a crear quedará en manos de cada equipo, que puede estar integrado por varias personas o ser individual.

La JAM estará dividida en tres niveles, para que cada equipo pueda desarrollar su idea en el que estén más a gusto. Los niveles son:

Nivel 1: Crear un concepto (concept art, GDD) sobre el juego a desarrollar.

Nivel 2: Realizar un prototipo en torno a la idea del videojuego. La herramienta para el prototipo queda a elección del equipo.

Nivel 3: El objetivo de este nivel es poder llevar a cabo tanto el primero como segundo nivel. Denominado “darle vida al muerto”, la finalidad de este nivel es desarrollar un videojuego jugable.

Desde la organización del evento aclararon que se trata de un evento colaborativo, por lo cual no tiene ningún costo y los interesados se pueden inscribir hasta el mismo día del inicio de la Jam en https://itch.io/jam/jamloween. Ese día se dará a conocer la palabra clave para desarrollar el videojuego.

El proyecto se podrá apuntar en el sitio de la Jamloween en la plataforma Itch.io, de acceso público, para poder disfrutar y “temerle” a la creación de cada equipo. Si tienes una idea que da miedo, sin duda tienes que participar de esta JAM que busca hacer temblar a más de uno.