El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, invita a la capacitación sobre la Ley Pymes y sus beneficios que se realizará el próximo martes 16 de mayo, a partir de las 16 hs. Esta conferencia, organizada en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación, se desarrollará en el Salón Auditorium Libertadores de América del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. (Suipacha 377 sur, Capital, San Juan).

Durante la jornada expondrán en forma integral la normativa, sus beneficios y una prueba sobre cómo es el procedimiento de inscripción a través de la AFIP. Algunos de los beneficios de la norma legal son: poder pagar el IVA a 90 días, descontar del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% de lo que se invierte en maquinaria o infraestructura (desde el 1 de julio de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018), más acceso a financiamiento en las Líneas de Créditos de Inversión Productiva del 14 al 15.5%.

Además, la Ley tiene como ventajas no pagar el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, descontar el impuesto al cheque de lo que se paga de Ganancias (hasta un 100% para micro y pequeñas empresas y 50% para Pymes), acceder a un crédito a tasa variable del 16% como máximo y con un plazo de hasta 7 años para montos entre $500 mil y $5 millones, entre otras.