"Industria Inspira" es un Programa Federal creado por los jóvenes de la Unión Industrial Argentina o "UIA Joven", que reúne a estudiantes, educadores e industriales para crear un puente entre las industrias y la comunidad educativa. Consiste en conferencias o charlas motivacionales para abrir las puertas al mundo de la industria provincial, nacional y mundial.


En nuestra provincia y para festejar el agregado de valor local a bienes y servicios la cita de este evento fue pasado jueves 15 de septiembre de 14 a 18 horas, en el Complejo La Superiora, del departamento Rawson. Un lugar emblemático para la ocasión, considerando la historia emprendedora del inmigrante Manuel Lemos, creador de esa histórica bodega.


Entre otras acciones desarrolladas en este lugar los estudiantes pudieron escuchar interesantes historias de vida y desafíos imponentes de los empresarios y también aportar sus propios testimonios emprendedores.


Para ello al acto llegaron también a la provincia el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Ángel Rodríguez y el presidente de UIA Joven, Tomas Karagozian. Durante el segmento inicial de la jornada.

Unos 1.600 jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias técnicas, agrotécnicas y privadas aplaudieron los proyectos de vida de los industriales.


VALORES

Sin lugar a dudas el siglo XXI se plantea en el mundo del gerenciamiento mediante el ejercicio y desarrollo de los valores humanos, así como el sentido de la trascendencia o inteligencia espiritual de las personas. Apostando a esta realidad, acompañaron aportando toda su experiencia y conocimientos del sector con vivencias claves:


*Raúl Cabanay, el ingeniero en minas, socio gerente de Caleras San Juan S.A. y Vicepresidente de la Cámara Minera de San Juan; compartió su mirada sobre la industria minera en nuestra provincia y su testimonio de autoconocimiento como herramienta de superación personal constante.


*Sin lugar a dudas el ejercicio de la virtud de la creatividad fue aportado por la joven empresaria Cecilia Harrington, Fundadora de Blendit Infusiones, emprendedora y licenciada en recursos humanos; creadora del "Telibery" en tiempos de pandemia.


*La cuota de las aspiraciones heroicas para resolver los escenarios adversos pudo testimoniarse en la historia familiar y personal de Pamela Sirvente, arquitecta, socia gerente de Servicios Industriales S.R.L. del rubro de los servicios industriales.


*Miguel Zamoranas, licenciado en administración de empresas y socio Gerente en Molinos Sytari S.R.L. y presidente en Georgalos Hnos. S.A.I.C.A., le puso la cuota del amor o pasión como valor empresarial al relatar su experiencia en el rubro industrial comercial y como representante de la UIC y la UIA.



LOS NÚMEROS INDUSTRIALES

  • 5,8  por ciento creció el Índice de Producción Industrial del Indec acumulado enero-julio de 2022 respecto a igual período de 2021. 
  • 66  es el porcentaje de utilización de la capacidad instalada en la industria manufacturera -UCII- argentina a julio pasado según el Indec.
  • 22.860  millones de U$S valor FOB exportó Argentina al 31 de agosto pasado en concepto de manufacturas de origen agropecuario.
  • 15.004  millones de U$S valor FOB exportó nuestro país al 31 de agosto pasado en concepto de manufacturas de origen industrial.