27 de marzo de 2015 - 00:00

La minería se convirtió en un eje convocante hacia San Juan

Ferias, disertaciones, encuentros. La temática minera ganó su espacio en la agenda del turismo de convenciones de estos últimos cinco años con eventos que reúnen desde aportes científicos, a la presentación de los avances tecnológicos más innovadores de la industria. Las primeras ferias mineras que llamaban la atención por su novedad pasaron a convertirse en un clásico en donde el público, sobre todo estudiantes y potenciales proveedores, comenzaron a saber qué buscar y aprovechar de este espacio.

Sólo en 2013 convergieron tres encuentros vinculados al sector: El XI Congreso de Minería y Metalogenia (MINMET) organizado por la Asociación Mineralógica Argentina y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ, el X Congreso de Geología Económica organizado por la Asociación Argentina de Geólogos Economistas y la Feria Minero Andina, el evento que reunió al sector minero nacional y que contó con una gran participación de las crecientes pequeñas y medianas empresas que prestan servicio a la industria local.

El año pasado “San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, organizado por Panorama Minero, volvió a convocar a cientos de adeptos entre estudiantes en búsqueda de información, familias y empresarios que esperan las ya tradicionales rondas de negocios. La feria que desde 2006 se realiza cada dos años, ya es un clásico y su convocatoria se amplió al punto que de los primeros mil metros cuadrados en los que se realizaba se pasó a un predio de 10 mil en la última edición, para más stands expositores, maquinarias y espacio para la gente.

LAS MAS LEIDAS