El pasado jueves 10 de noviembre, en la Sala de Reuniones de la Universidad Católica de Cuyo, ubicada en la Casa España, se realizó la entrega de certificados a los alumnos que realizaron la Diplomatura Virtual en Gestión Sostenible de Proyectos y Territorios Bajo la Mirada de Laudato Si; encíclica del Papa Francisco del año 2015 que impulsa el desarrollo territorial y global de los proyectos públicos y privados considerando su triple impacto: económico, social y ambiental. 


Su objetivo fue buscar la gestión sustentable de planes de desarrollo, facilitando herramientas teóricas y prácticas basadas en experiencias exitosas de empresarios y dirigentes vinculados a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Se abordó la construcción de redes de trabajo interdisciplinario y la formulación y financiamiento de proyectos de desarrollo. En este contexto el empresarios panadero Ramón Sánchez, compartió su emotiva experiencia personal.


DIPLOMADO

Se trató de un diplomado con opciones virtual, y semi presencial, promovida desde una mesa inter-actoral de Universidad, Gobiernos, Empresas y ONGs, orientada a todos aquellos líderes empresariales, políticos, sociales, ambientales, religiosos, que buscan poner en dialogo contenidos, miradas, herramientas, experiencias capaces de incidir de modo proactivo en sus organizaciones hacia la sostenibilidad como premisa valorativa e instrumental.


Este curso aborda temáticas como Laudato Si en el mundo de la tecnología, la ciencia y el medio ambiente, las claves de la proyección y ordenación territorial en la construcción de ciudades amigables con el medio ambiente. También estrategias de construcción capital social o redes de trabajo interdisciplinario y la formulación y financiamiento de proyectos de desarrollo.

Participaron del encuentro, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, ingeniero Ariel Lucero; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo, contador Leonardo Saball y el Padre Andrés Riveros, capellán de la facultad; el presidente de la Comisión Justicia y Paz, Héctor Allende; el director del Centro de Estudio para el Desarrollo Inclusivo licenciado Sebastián Chirino y el director del Instituto de Desarrollo Sostenible, licenciado Adrián Alonso. 


Luego de las palabras de las autoridades se realizó la entrega de certificados y firma de un acta Complementaria de futuras acciones en conjunto entre el Ministerio de Producción, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo, el Centro de Estudios para el desarrollo Inclusivo, el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y el auspicio de Suplemento Verde.