Del 21 al 25 de junio del 2022 el área apícola del Ministerio de la Producción desarrolla una intensa agenda de actividades vinculadas al mundo de las abejas y sus beneficios para la humanidad.


"La semana de la miel sanjuanina" nació en el año 2013 y su finalidad es fomentar el consumo de nuestra miel producida en nuestra provincia pero, sobre todo, hacerle saber a los consumidores locales; que en nuestra provincia se produce miel y conozcan las bondades de la miel en cuanto a su consumo.


Anclado ya en la mente de productores y paladares sanjuaninos y sirvió para que nuestros apicultores se hicieran conocer, incrementaran sus ventas a través de los años hasta la fecha, también sirvió para que los productores fueran mejorando la presentación de sus productos. También ha servido para llevar a cabo disertaciones por parte de profesionales, técnicos en apicultura, laboratorios entre otros actores de la cadena apícola en diferentes temáticas.


Es muy importante la participación de las escuelas agro técnicas y las de capacitación laboral. Las primeras muestran como los alumnos llevan a cabo las actividades a campo en sus establecimientos educativos y que luego venden sus productos de la colmena. Las de capacitación, exhiben sus trabajos de elaboración de comidas y reposterías a utilizando como ingrediente la miel, también destacamos las escuelas de chef que son invitadas a participar de la semana de miel sanjuanina. Es importante destacar que nuestra semana de la miel sanjuanina ha trascendido a nivel nacional tan es así que figura en las actividades apícolas de índole nacional.


En esta oportunidad en la semana de la miel, aparte de la feria y exposición tradicional, se sumará una feria apícola donde habrá capacitaciones, exposición y venta de miel, artistas en vivo y food trucks. 


CRONOGRAMA

  • Martes 21 de junio: Feria y exposición en la Peatonal
  • Miércoles 22 de junio: Feria y exposición en la Peatonal
  • Jueves 23 de junio: Feria y exposición en Centro Cívico y plaza seca
  • Viernes 24 de junio: Feria y exposición en Centro Cívico y plaza seca
  • Sábado 25 de junio: Feria, exposición y capacitaciones en la Escuela de Enología