Sin lugar a dudas San Juan es ya un referente en cuanto a ferias mineras se refiere. De hecho, en los últimos tres años la provincia fue sede de importantes ferias internacionales que reunieron en su seno a estudiantes de carreras afines a la minería, empresas mineras y prestadoras de servicios.
Sin embargo y en particular para aquellos proveedores que desean ingresar al negocio minero, la mecánica de estas ferias sigue siendo novedosa y con un potencial sobre el que aún les queda mucho por descubrir. Este es el caso de las rondas de negocios, un espacio único en el que empresas y proveedores pueden contactarse en un mismo lugar y en poco tiempo.
"Al proveedor lo que más le interesa es la ronda de negocios de cualquier evento, por el contacto que pueda llegar a tener con empresas mineras reunidas en un mismo lugar y por su oportunidad del encuentro directo", recalcó Patricia Figueroa, encargada de la ronda de negocios de Panorama Minero, empresa organizadora de la III Exposición Internacional: San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, realizada el mes pasado en la provincia.
De la ronda de negocios de esta feria participaron 20 empresas mineras que llegaron desde todo el país y 280 empresas prestadoras de servicios locales, nacionales e internacionales.
Asimismo el 60 por ciento de las empresas que participaron en esta oportunidad, ya lo había hecho en otras rondas organizadas por la misma empresa. “Esto indica que el encuentro fue exitoso, que se generaron posibilidades de negocios y que por ello a las empresas les interesa volver a participar”, detalló Mercedes Rodríguez, Coordinadora de Eventos de Panorama.
Pero, ¿cómo funciona una ronda de negocios? Desde ya implica una planificación tanto desde la empresa organizadora como por parte de las empresas participantes. De hecho en la última edición de la feria internacional, las empresas mineras fueron convocadas con cuatro meses de anticipación y las proveedoras de servicios un mes antes. Esto significa que todos deben estar preparados para aprovechar al máximo el encuentro. En esta edición, los momentos clave de una ronda de negocios y las reglas de oro para un resultado exitoso.

