Con la presidencia a nivel nacional de Silvia Vázquez, Pre candidata 2021 a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires fundado en 2011, el Partido Verde nace para afirmar los derechos humanos, la defensa del medio ambiente y de la democracia. Tuvo gran acompañamiento en las PASO en Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Tierra del Fuego, Rosario, siento la tercera fuerza en Mendoza. 


"La idea ya estaba desde hace tiempo y se fue prorrogando por la pandemia, pero hemos retomado la organización y en poco tiempo más estaríamos abriendo su sede en la provincia. 


Es un lugar de formación con cursos, capacitaciones en las áreas ambientales, sociales y político, de gran calidad, abiertos a toda la población", aseguró Federico Ponce, quien se encargará del armado, junto con otros jóvenes movilizados por el ambientalismo.


Aseguran que se trata de "un ámbito de pensamiento donde vamos a debatir temáticas nacionales y provinciales. Es un partido de puertas abiertas, conformado en un alto porcentaje de profesionales, estudiantes, técnicos, pero también confluyen personas de otros partidos o gente sin partido que buscan capacitarse",


El Partido Verde San Juan es semilla de la nueva política verde que está creciendo a nivel mundial y será parte de las futuras generaciones de líderes políticos, ya que estamos en un punto sin retorno para el planeta, se evidencia con incendios, ciclones, sequía, inundaciones y muchos eventos que vemos a diario en todo el mundo. 


Proyectan impulsar: Hospital veterinario gratuito provincial y hogares de tránsito comunitarios; apoyo producción cannabis medicinal y cáñamo industrial; industria y economía circular; producción de alimentos orgánicos y agroecológicos; apoyo a los pueblos originarios, defensa del patrimonio indígena y originario; ley de reforestación del arbolado público urbano; ley de adaptación y mitigación al cambio climático; ley de basura electrónica; ley de educación emocional y yoga en la educación pública; ley de promoción de energías renovables y uso de paneles fotovoltaicos y producción e investigación de biomateriales.