El estudio de precios publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la revista Compra Maestra de noviembre sobre artículos de alimentación y droguería, realizado en casi una veintena de cadenas de supermercados, revela que los productos certificados como ecológicos o bajo la denominación ECO o BIO cuestan, de media, tres veces más (+216%), que sus equivalentes de marca blanca y casi el doble (77% más), que los de marca líder. Las brechas de valor también dependen de la tienda donde se adquieran. Así, los productos ecológicos de Lidl, Aldi y Carrefour son un 50% más baratos, de media, que los que venden Merkabio y Herbolario Navarro, dos tiendas especializadas que a cambio ofrecen una mayor variedad de marcas. Dentro de las cadenas ecológicas destaca Véritas por su amplia oferta a precios más ajustados, mientras que dos de las mayores cadenas de España, Mercadona y Día, apenas ofrecen productos ecológicos, por lo que no se ha podido valorar sus precios, según la OCU. Menos impuestos y etiquetado. La organización pidió al Gobierno un IVA superreducido del 4% para los productos ecológicos, cn el fin de promover un consumo "más ético y sostenible", al tiempo que se favorece la biodiversidad. 

Fuente: levante-emv.com