En el marco de la Fiesta Nacional del Sol que se desarrolló entre los días 23 y 25 de febrero, se realizó la entrega de los manuales de marca a los beneficiarios del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor mediante las Construcciones de Manuales de Marca o Imagen Corporativa en Empresas Elaboradoras de Alimentos Finos tipo Gourmet y Vinos de Bodegas de Alta Gama -Procal-.

Estos manuales de marca fueron el resultado final del Proyecto desarrollado en San Juan por el consultor de Procal, diseñador industrial Guillermo Correa.

La etapa inicial de este proyecto estuvo enfocada al análisis y diagnóstico de imagen comunicacional que presentaba cada una de los beneficiarios.

Relevamiento inicial

Gracias a una encuesta que se realizó en el inicio del proyecto, se obtuvieron datos que permitieron la elaboración de un informe que optimizó la evaluación de estado y nivel de desarrollo de cada productor. Esta información también sirvió para elaborar un programa de necesidades, requerimientos y acciones a tomar por cada beneficiario.

Una vez obtenidos y evaluados los diagnósticos se trabajó en forma individual con cada productor manteniendo un cronograma de avances con reuniones y adelantos de desarrollo

Finalizadas las distintas etapas del proyecto se concluyó con el desarrollo de identidad diseño y diagramación del manual de marca de cada beneficiario.

En este documento se definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el isotipo en soportes internos y externos de la compañía.

En el manual quedan asentados los signos gráficos elegidos, en cuanto a color, tipografía, tamaño, usos y prohibiciones de uso, entre otras consideraciones.

El pasado jueves 25 de febrero con la visita de los funcionarios Nacionales ingeniero Pablo Morón, director nacional de Agroalimentos y el contador Ambrosio Pons, Coordinador de Procal y el ministro de la Producción de San Juan, licenciado Andrés Díaz Cano, junto al Punto Focal Cuyo, licenciado Adrián Alonso, se entregaron los manuales de marca a los siguientes beneficiarios:

1) Grupo Convivium Raíz de Cuyo.

2) Grupo Agrovalle, de pimiento para pimentón.

3) Marflor, dulces y conservas artesanales.

4) Donata del Desierto, cerveza artesanal.

Por otra parte, integrantes del proyecto informaron a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO que se seguirán sumando en un futuro cercano, otras pequeñas y medianas empresas a esta modalidad.