Días atrás, el gobernador José Luis Gioja presidió el acto de firma del acta complementaria al Convenio de asistencia y cooperación entre el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Minería y la Municipalidad de Valle Fértil consistente en la entrega de cuatro subsidios por un total de 300.000 pesos, en el marco del Plan Nacional de Mejoramiento de Huellas Mineras.

Se trata de fondos destinados a la reparación y mejoramiento de huellas mineras en las zonas de Quebrada de las Tunas, Quebrada Los Algarrobos, Quebrada El Jaboncillo – Grupo Minero Aurora y Quebrada de Usno.

El acta firmada por el ministro de Minería, Felipe Saavedra, y el intendente vallisto Francisco Elizondo, compromete al Ministerio en la entrega de los fondos requeridos para la concreción de las obras e inspección de las mismas, en tanto el municipio concretará las tareas de reparación absorbiendo la responsabilidad del pago de labores y señalamiento de las obras mientras duren los trabajos. Para tal fin se ha otorgado un total de 75.000 pesos para cada una de las áreas a ser atendidas. El acuerdo prevé un plazo de ejecución de 120 días, prorrogables en caso de fuerza mayor.