El adelgazamiento del cabello se conoce médicamente como alopecia androgénica y se presenta en aproximadamente la mitad de las mujeres mayores de 50 años. Sin embargo puede comenzar en cualquier momento después de la pubertad. La alopecia es más común en mujeres que en hombres, pero es menos evidente ya que rara vez causa la calvicie.

Una vez llegada la década de los 50, muchas mujeres comienzan a pensar que son demasiado viejas como para arreglarse y lucir looks juveniles, pero en realidad eso no es cierto, y nos lo han demostrado infinidad de celebrities que a esa edad saben deslumbrar sobre la alfombra roja tanto o más que las jóvenes promesas de Hollywood.

Existen infinidad de trucos y tratamientos que pueden ayudar a rejuvenecer la imagen de cualquiera que se lo proponga, y uno de ellos es sin duda el corte de pelo, una de las señas de identidad femeninas que puede tener un efecto anti edad para parecer más joven con unos sencillos toques.

Estilos de cortes


En esta época del año en que las temperaturas piden cortes de pelo cortos y frescos, es ideal obtener un cambio, ya que son este tipo de estilos los que más rejuvenecen cualquier rostro, además de disimular algún defecto como la caída del pelo, inevitable a cierta edad.

El corte Bob es uno de los más aconsejables para mujeres que rondan los 50, sobre todo cortado a capas o desfilado, liso o rizado y con el flequillo que favorezca más al rostro, tal como lo han lucido celebrities de la talla de Michelle Pfeiffer, Jodie Foster, Susan Sarandon o Cate Blanchett, pero si prefieres algo más atrevido, también tienes la opción del bob corto y escalonado, muy favorecedor con las puntas hacia fuera o con efecto despeinado, al estilo de Sharon Stone.

El corte pixie o de estilo garçon tampoco está reñido con la edad, y puede dar lugar a un aspecto tan juvenil como los anteriores, aplicando un toque de cera o espuma fijadora en la parte superior, al estilo de Cynthia Nixon, Ellen Degeneres, Tilda Swinton o Jacque Reid.

En cuanto al color, muchos estilistas apuestan en la actualidad por lucir orgullosas las canas con el tono vintage de la temporada, el gris, pero también puedes optar por unos reflejos que aporten brillo al corte, o mechas de algún color como el rojo.

Los cambios que marcan esta etapa se ven en nuestro pelo, así como el paso del tiempo, la perdida de materia no solo hace que el cabello sea visiblemente más fino y crespo, sino que también afecta a los rizos y ondas naturales desestructurándolos y alterando su forma natural si a esto le sumamos el efecto la coloración y decoloración nos encontramos con una melena que tiende a perder su brillo natural volviéndose apagada.

Recomendaciones útiles


Analice como esta su dieta, niveles de estrés, sueño y ejercicios. Las mujeres después de los 50 años deben optar por consumir un suplemento multivitamínico, ya que la capacidad para absorber cientos nutrientes como calcio, vitamina D, hierro disminuyen.

Es recomendable tener una dieta equilibrada rica en frutas y vegetales frescos ricos en antioxidantes, lácteos descremados, proteína magra, granos enteros y grasas de origen vegetal como nueces, semillas , aceite de oliva, palta. El té verde y el te blanco son ricos en antioxidantes que protegen contra los radicales libres.

Evitar hacer dietas extremas, la pérdida de peso afecta la caída del cabello. El estrés es la pesadilla de la vida moderna, sin embargo de los factores de riesgo más comunes para las enfermedades crónicas. El estrés también está vinculado con la perdida de pelo, los niveles muy elevados de insulina y las hormonas de estrés pueden resultarse exceso de andrógenos (una hormona sexual masculina) que detiene el crecimiento de cabello.

Se aconseja una vida balanceada y relajarse con yoga, pilates, ejercicio, salir a caminar, leer un libro y recuerde dormir lo suficiente.

Tratamientos que favorecen

1- Realizar un tratamiento Résistance Thérapiste de Loreal una vez al mes en una sola sesión se devuelve el cabello su elasticidad cuerpo volumen y resistencia, haciendo que recupere la ondulación, forma y brillo natural.

2- Después de cada coloración, conviene aplicar un, tratamiento densifique de Kerastase de Loreal.

3- Y en casa conviene cuidar el cabello con productos antioxidantes como puede ser un Serioxyl Programa anti afinamiento capilar de Loreal.