El pasado 20 de noviembre comenzó la cosecha de melón en la localidad de Carpintería, donde Domingo Nicolás Morales junto a su hijo Guillermo han cultivado "un poco menos de media hectárea de la variedad primicia Dulce Crem que es una variedad primicia".
Estos melones, así como lo de otros productores de la zona e invernaderos o fincas del norte del Valle de Tulum ya salen a los mercados embalados como producidos en Mendoza.
Morales indicó que "la semana próxima comienza con su hijo "a cosechar las restantes 2,5 hectárea de la variedad Dream Dew, todo con riego por goteo".
Cabe recordar que la Indicación Geográfica -IG- del Melón de Media Agua – San Juan gestada por el Programa de Asistencia integral en agroalimentos en Cuyo, junto a otras instituciones, logró la protección de la ley 25.380 de Indicaciones geográficas y denominaciones de origen -DO- como un producto cuya calidad está anclada al origen, cómo el espárrago de Médano de Oro y el Dulce de Membrillo local. Pero el Procal abandonó los proyectos hace 7 años.
