El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, el secretario de Mineria, Jorge Mayoral, y el gerente general de la empresa fabricante de yesos Knauf, César López, participaron días atrás en Mendoza del acto inaugural de la ampliación de la planta de la compañía, que fue encabezado a través de una videoconferencia por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la ampliación de la planta industrial Knauf se invirtieron 153 millones de pesos.
Pérez resaltó “el empuje de la empresa de origen alemán que abastece al mercado argentino y exporta a Chile, Uruguay y Bolivia".

Del acto también participaron el vicegobernador Carlos Ciurca, el intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, y la diputada nacional Anabel Sagasti.
Numerosas organizaciones de distintos departamentos mendocinos colmaron las instalaciones de la compañía.

Mayoral celebró la ampliación de la nueva planta industrial para la construcción de placas de yeso en seco porque “actores de la economía real de diferentes orígenes del mundo demuestran la confianza en la economía del país y redoblan la apuesta de inversiones, como en este caso de la empresa alemana Knauf”.

“Para los que hacemos minería, este es el modelo que queremos impulsar, donde la industria extractiva primaria cierra con un producto con valor agregado industrial que va directamente para el consumo de la gente”, reseñó Mayoral a la agencia de noticias Télam.

Por su parte, el gerente general de la empresa reafirmó "el compromiso de Knauf de invertir en Argentina". Recordó que la empresa está desde 2001 y que en 2006 amplió la capacidad instalada de la planta, a lo que se sumó ahora la nueva inversión de 153 millones de pesos.

“Knauf es una empresa que cuando invierte se compromete a largo plazo en un país, porque considera que no hay momentos malos o buenos para invertir, sino que el concepto es llevar adelante lo propuesto”, expresó López.