La Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan avanza en un importante proyecto de modernización de la infraestructura en su Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de Rawson.


En este predio, de unas 8,5 hectáreas y único mercado frutihortícola privado del país, la entidad más importante de productores de la provincia; está por comenzar con la ejecución de sendos proyectos arquitectónicos a fin de brindar mayor comodidad a sus asociados, puesteros, introductores, verduleros y público en general que arriban al lugar para el comercio de frutas, verduras y otros bienes y servicios.


Según explicó a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO su presidente, el productor Osvaldo Rafael Recio, "los asociados y su comisión directiva trabajamos en la ampliación de la playa de estacionamiento interna en el terreno subsiguiente hacia el Norte de las cuatro naves principales del mercado".


Allí, "comenzaremos a construir en estos días una playa muy similar a los de los centros comerciales más importantes de nuestra provincia. Es decir, con medias sombras y su respectivo parquizado".


"También comenzaremos con la construcción de un nuevo portal de acceso al mercado que nos posibilite mayor agilidad y mejorar la imagen frontal de la institución sobre calle Progreso", indicó Recio y agregó: "Con este fin contratamos el asesoramiento arquitectónico, cuya obra contempla la construcción de un jardín vertical, en el portal de ingreso y egreso al mercado comentó el dirigente productivo".


Finalmente comentó que "estas acciones son consensuadas y participadas tanto a los socios de nuestra institución como a los puesteros que desarrollan su labor diaria en el mercado".


EN NÚMEROS
330
  son aproximadamente los productores de la Sociedad de Chacareros y 1.500 a 2.000 personas recorren el mercado diariamente.