Tras comprobar la ausencia de mosca de los frutos en Puerto Madryn, provincia de Chubut, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) finalizó la emergencia fitosanitaria dispuesta tras la captura de ejemplares de la plaga en diciembre pasado.


La medida está contemplada en la Resolución Nº 204/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del vicepresidente del Organismo, Guillermo Rossi.


La finalización de la emergencia fitosanitaria se dictó tras comprobar que no se hallaron nuevos ejemplares de mosca de los frutos en la red de detección dispuesta en el área de trabajo definida, cumplidos dos ciclos teóricos del insecto luego de la última captura verificada.


En diciembre pasado, se detectaron ejemplares adultos de mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata) en el área urbana de la localidad chubutense, por lo que el Senasa declaró la emergencia fitosanitaria que implicó la aplicación de medidas fitosanitarias correspondientes a acciones complementarias de detección y control, e implementación de medidas cuarentenarias.